MEDICLINICAL

Logo Mediclinical

Colonoscopia total para cáncer de colon y recto

Es importante la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de colon; debido a que constituye el segundo cáncer del tubo digestivo en frecuencia en Colombia (Primer puesto en EEUU) y la tercera causa de muerte por cáncer en el mundo. Se ha detectado en los últimos años una tendencia mundial a aumento de la aparición del adenocarcinoma de colon a edades más tempranas.

El propósito de realizar una colonoscopia preventiva a tiempo es detectar lesiones precancerosas iniciales, susceptibles de tratamiento local para evitar llegar al desarrollo de cánceres avanzados de colon y recto, en muchos casos asintomáticos en fase inicial.

La colonoscopia total con sedación es un procedimiento seguro que cumple con estándares de calidad, para el diagnóstico temprano y el seguimiento del cáncer de colon y recto.

Es importante tener indicadores de calidad específicos que puedan ser cuantificados y reportados en los informes para así determinar no solo la calidad del examen sino cuando debe estar indicado repetirlo u ordenar otro alternativo.

La recomendación médica es que toda persona mayor de 50 años de edad se realice un tamizaje de cáncer colo- rectal, como diagnóstico y seguimiento preventivo, lo cual incluye una búsqueda de sangre oculta en heces fecales y/o una colonoscopia total.

En mediclinical contamos con este servicio y un staff medico integral para el tamizaje de cáncer colo-rectal.

Teléfonos/ Whatsapp: 323 232 2920, 318 614 8129.

Citas oportunas y con un servicio excelente.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediclinical
1
Mediclinical
Mediclinical
Servicio al Cliente